
Titulo vs. Escritura
Es importante entender la diferencia entre un título y una escritura.

Escritura.
Una escritura es un documento legalmente vinculante que se utiliza para transferir la propiedad de un propietario a otro. Cuando cierra la compra de su vivienda, se firma y se atestigua antes de entregársela a usted como nuevo propietario. Contiene una descripción de la propiedad para que todo el mundo sepa exactamente qué se transfiere, y se archiva en el registro de la propiedad y se pone a disposición del público.

Titulo.
El título de propiedad se refiere a los derechos que tienen las partes con intereses de propiedad. Se puede comparar con el título de un libro o de una película, en el sentido de que el título es un concepto, no un objeto físico. Da lugar a la propiedad intelectual del mismo modo que la propiedad le ofrece ciertos derechoso de propiedad.
Realizar una búsqueda de títulos
Lo primero que hará una empresa de títulos es realizar una busqueda de titulos,lo que implica buscar posibles obstáculos para la transferencia limpia de la propiedad.
El objetivo principal de la búsqueda de títulos es averiguar si otras personas, además del vendedor, tienen derechos sobre la propiedad. Sin embargo, la empresa de títulos también busca otros gravámenes que puedan interferir con la titularidad de la propiedad.
Hipotecas pendientes
A menos que la vivienda anterior se posea libre de cargas, el propietario actual tendrá un gravamen hipotecario sobre la propiedad. Tendrá que pagarla en el momento del cierre para poder transferirle el título de propiedad.
Otras deudas garantizadas por la vivienda
El vendedor podría tener un derecho de retención sobre la propiedad por haber suscrito una línea de crédito hipotecario o financiado el costo de paneles solares, por ejemplo. Estas deudas tendrán que ser pagadas o eliminadas antes de que pueda cerrar la operación. También puede tener la opción de subordinar el gravámen.
Cuotas impagadas de la comunidad de propietarios
Aunque esto variará en función de lo que esté escrito en el contrato de la HOA, las asociaciones suelen otorgarse amplios poderes en estos acuerdos para imponer un gravamen -e incluso ejecutar la hipoteca de su propiedad- por impago de las cuotas de la HOA dues. El vendedor de la casa tendrá que resolver su saldo de cuotas para que el embargo pueda ser levantado, o el comprador será responsable de pagar esas cuotas si la venta sigue adelante.
Impuestos sobre la propiedad o sobre la renta impagados
- Los gobiernos pueden imponer un gravamen en una escritura si el propietario no paga los impuestos requeridos. Normalmente, las administraciones locales embargan una propiedad por impago de impuestos sobre bienes inmuebles. También puede iniciar una acción de ejecución de hipotecaria para forzar la venta de la propiedad para el pago de impuestos.
- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) también coloca embargos sobre bienes muebles e inmuebles cuando un contribuyente no paga los impuestos sobre la renta adeudados. También puede forzar la venta de la propiedad para recuperar esos pagos de impuestos.
- Ambos tipos de embargos fiscales deben resolverse antes del cierre.
Embargo mecánico
Si no se pagó a un contratista, a su subcontratista o a sus empleados por el trabajo realizado, ya sea en la propiedad o en la propia casa, puede imponerse un derecho de retención del mecánico sobre la propiedad.
Las deudas impagadas por reparaciones realizadas en la propiedad se quedan con la propiedad.
Restricciones
Cualquier cosa que restrinja la libre transmisión de la propiedad de un inmueble puede causar problemas en el futuro. Por ejemplo, comprar una casa en una comunidad para mayores de 55 años o en una comunidad restringida por escritura significa que no puede vender su casa a nadie menor de 55 años, lo cual es una restricción.
Servidumbres
Las servidumbres son acuerdos por los que, aunque usted es el propietario, cede a otra persona el derecho a utilizar su terreno para un fin específico. Un ejemplo de servidumbre puede ser el derecho a utilizar un espacio para aparcar.
Arrendamientos
¿Está la vivienda alquilada a alguien por un plazo determinado? Si es así, no puede interferir en sus derechos de arrendamiento cuando compre la vivienda.
Una búsqueda de títulos revelará si la propiedad está gravada con un contrato de arrendamiento.
